Gestión bajo la lupa judicial

Edición Impresa

CRISTINA, BAEZ Y OTROS

La Cámara Federal rechazó el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para indagar a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está preso y procesado Lázaro Báez. Sin embargo, el tribunal de alzada le reclamó al fiscal Guillermo Marijuan que debe avanzar en la investigación de ex funcionarios K, incluida Cristina Kirchner y De Vido, porque cree que los “ilícitos de Báez están vinculados” con la familia de la ex mandataria. Para los jueces, “no puede aceptarse que sea solo él (el empresario santacruceño) y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito “, habiendo otras causas (Hotesur, Los Sauces) que se ocupan de los restantes integrantes de esa “asociación ilícita”.

OTRA VEZ POR LOS TRENES

Jaime, ex secretario de Transporte que en la actualidad está preso por varias causas, será sentado de nuevo en el banquillo, esta vez por presuntos sobreprecios en la compra de materiales ferroviarios en España y Portugal.

CADA VEZ MAS COMPLICADO

El ex superpoderoso ministro K, hoy Diputado, el 23 de junio deberá comparecer ante el juez Bonadio por subsidios al transporte. Además, ahora también quedó en la mira en la causa por la “ruta del dinero K”.

LA DENUNCIA DE NISMAN

El juez federal Claudio Bonadio, la “sombra” de la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora deberá investigarla por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Así lo resolvió la Cámara Federal Porteña, tras un incidente de competencia con el juez Ariel Lijo, el receptor de la denuncia original del ex fallecido ex fiscal Alberto Nisman contra la ex jefa de Estado y ex funcionarios y allegados kirchneristas. Seguramente ahora los imputados buscarán también el apartamiento de Bonadio de esta causa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE