Cuatro nenes de 8 años se llevaron la recaudación de un local céntrico

Edición Impresa

Una bandita de cinco nenes que no superaban los 10 años, en realidad en el negocio en el que entraron a robar, en pleno centro de la Ciudad, dijeron que tenían 8, fue noticia una vez más.

Ayer por la mañana, en 48 entre 7 y 8, los menores ingresaron al local de ropas de mujer llamado “Tree”.

La chica que atendía en ese momento, que se llama Victoria, enseguida notó que no traían ninguna buena intención. Y si bien trató de frenarlos, no pudo.

“Se fueron derecho para la caja”, explicó por la tarde una compañera, Daiana.

“Eran cinco. Trataba de agarrar a uno y pasaba el otro. No pudo evitar que sacaran la plata de la caja. Son los chicos de siempre”, agregó.

Se trató de un magro botín, de no más de 200 ó 300 pesos. Pero quedó la impotencia y el miedo a la inseguridad, ya que no fue la primera vez que roban en ese lugar.

DOS DETENIDOS POR OTRO CASO

En “Bonafide”, un tradicional espacio comercial de venta de café, que está situado en la esquina de las calles 10 y 50, también hubo un asalto. Pero sus autores, de 16 y 17 años, fueron detenidos por personal de la comisaría primera y la Policía Local.

Voceros del caso indicaron que los acusados intentaron darse a la fuga en un taxi, pero los interceptaron a unos 50 metros.

Ahí los hicieron descender del vehículo de alquiler y los requisaron.

Precisamente, dentro de una zapatilla, apareció una suma de dinero, cuya existencia no pudieron justificar.

Por eso se los llevaron detenidos, en una causa que quedó caratulada como “robo calificado”, con intervención de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE