La Técnica 2 dice adiós a las aulas containers

Edición Impresa

Faltan “horas” para que el industrial de Ensenada retorne a la normalidad tras el gravísimo incendio intencional que arruinó medio edificio escolar el 26 de abril de 2016.

Diez aulas, la cocina, los baños, el pasillo, la dirección y el salón de usos múltiples fueron las “víctimas” de los vándalos. La comunidad ensenadense se movilizó como pocas veces ante el dolor que sintió por el daño que le ocasionaron a una institución emblemática, desde hace años denominada Escuela Técnica Nº 2.

“Las obras están próximas a finalizar”, afirmaron ayer en la dirección de Escuelas bonaerense.

El subsecretario administrativo, Germán Lovrencic, y el director provincial de infraestructura, Marco Barra, recorrieron las instalaciones para ultimar los detalles que den por finalizada la obra.

En aquel abril de 2016, tras un enorme trabajo de limpieza, primero intervino la Municipalidad de la ciudad ribereña arreglando las cubiertas y pintando.

Educación instaló aulas modulares en el playón de ejercicios físicos para que las clases no se detuviesen.

Y empezaron los trabajos, que incluyeron nuevas instalaciones eléctricas, arreglo de las instalaciones de gas afectadas y la reconstrucción de todo el cielorraso de durlock de 1.694 metros cuadrados. Se invirtió 1,7 millón de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE