Más de 140 familias siguen evacuadas en Entre Ríos

Edición Impresa

Un total de 146 familias permanecían ayer evacuadas en distintos centros de la ciudad entrerriana de Concordia, producto de la crecida del río Uruguay registrada a mediados del mes último.

“Hoy, Concordia tiene 146 familias que están evacuadas en los nueve centros que habilitamos desde el municipio, donde se les brinda asistencia diaria y contención en esta emergencia”, enfatizó en un comunicado el intendente de esa ciudad entrerriana, Enrique Cresto.

El jefe comunal administra la ciudad más golpeada por la crecida del río Uruguay, que también afectó a Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Con el fin de auxiliar a los damnificados, la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, situada en la calle Suipacha 844, fue habilitada para recibir donaciones.

El intendente, por último, precisó que “las proyecciones sobre los caudales” del río Uruguay “indican una situación que al menos se sostendrá en el tiempo”.

En tanto, dirigentes agropecuarios expresaron su preocupación por el impacto que tendrá la crecida en la producción. Advirtieron que los suelos ya están saturados por las lluvias y que las altas marcas de los ríos Paraná y Uruguay obligarán al traslado de hacienda en estos días, entre otras consecuencias de las inundaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE