Denuncian que Cristina es dueña de otro hotel

Edición Impresa

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, denunció ante el fiscal Gerardo Pollicita que la ex presidenta Cristina Kirchner es la “dueña oculta” del hotel Waldorf, que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, establecimiento que según la presentación utilizaría como pantalla para lavar dinero a través de un mecanismo similar al investigado en Alto Calafate, el hotel que operaba la sociedad Hotesur, de acuerdo a una información que se difundió anoche en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Según se afirmó, la presentación judicial, se realizó a fines de la semana pasada y en ella Stolbizer afirmó que entre los clientes más asiduos figuran personal de Valle Mitre, una compañía del empresario Lázaro Báez, detenido en la causa de la ruta del dinero K.

De acuerdo a la denuncia de la diputada nacional aliada de Sergio Massa, se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, similar a las acusaciones que se formulan con los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas, ubicados en la Patagonia, según la investigación de La Cornisa, que se emite por América TV.

El hotel Waldorf se encuentra en Paraguay 450, en el centro porteño. Figura como adquirido por Osvaldo Sanfelice, con la misma metodología que utilizó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Stolbizer junto a su asesora, la abogada Silvina Martínez, denunciaron en el escrito que presentaron ante Pollicita que Sanfelice hizo las veces de testaferro de los Kirchner. Es por ello que solicitaron al fiscal que incorpore esta nueva información en la causa Hotesur.

Según la acusación, “al Hotel Waldorf se le inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez”.

Valle Mitre es, según el fiscal Pollicita, la pantalla por la cual los Kirchner usaban el cobro de coimas que les abonaba Lázaro Báez, apenas obtenía los fondos de los contratos de obra pública.

EL COMPRADOR

Pollicita consideró probado en su momento, que Sanfelice había instrumentado la compra del hotel Alto Calafate sin aclarar a los vendedores que el verdadero comprador era Néstor Kirchner.

Además de haber sido socio de Máximo Kirchner en la firma Negocios Inmobiliarios, Sanfelice fue apoderado de casi todas las empresas de la ex familia presidencial, como Hotesur, Los Sauces y CoMa SA. Y participó en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para los Kirchner. “Pero fundamentalmente fue el escudo de Néstor Kirchner (y posteriormente de su viuda y sus hijos) para realizar diferentes operaciones ocultándose, de acuerdo a lo investigado en la causa Hotesur según estimó la abogada Silvina Martínez.

A partir de su vínculo con la familia Kirchner, en la presentación judicial se afirma que el patrimonio de Sanfelice fue creciendo año tras año sin la debida justificación.

En este sentido, en 2007 declaró bienes por 1.265.837 pesos. En 2008 los duplicó, al llevarlos a 3.245.081 de pesos. Y en 2009 compró el Hotel Waldorf por 6.335.000 pesos, casi el doble de su patrimonio declarado. “No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf, de 120 habitaciones.

Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, afirmó en su presentación Stolbizer, según se destacó en el informe de La Cornisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE