Rusia afirma que mató al líder del Estado Islámico en Siria
Edición Impresa | 17 de Junio de 2017 | 04:07

MOSCU.- El líder del grupo islamista radical Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, pudo haber muerto el pasado 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa en Siria, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, información que no fue confirmada ni por Estados Unidos ni las milicias kurdas o árabes que se encuentran sobre el terreno.
Según el comunicado castrense ruso, Bagdadi, líder del Estado Islamico desde 2010, se encontraría entre los comandantes que participaron en la reunión del grupo yihadista celebrado el 28 de mayo en las afueras de Al Raqqa, el principal bastión del los extremistas que fue atacado por aviones rusos.
“Según informaciones que están siendo comprobadas por diversos canales, a dicha reunión asistía el líder del ISIS, que como resultado del ataque fue liquidado”, señaló la nota.
Además, el comunicado agregó que “también fueron eliminados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del ISIS, además de 30 comandantes y unos 300 guerrilleros”. Consultado sobre el anuncio en una conferencia de prensa en Moscú, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que no tenía “una confirmación al 100% de la información”. (TELAM)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE