Un avión argentino aterrizó de emergencia para salvar a un nene

Edición Impresa

Podría tratarse de una escena de cine aventura pero ocurrió en un cielo real: este martes el vuelo LV-FVI de Aerolíneas Argentinas, con destino a Miami, debió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar la vida de un chico de 8 años. Durante el vuelo, según se informó, surgió un inconveniente de salud con un pequeño y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica, para desembarcar al pasajero, acompañado de otras tres personas, entre ellas su madre.

El grupo fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax, de acuerdo a lo precisado por los médicos pediatras de esa clínica. El niño fue operado con éxito y el avión, finalmente, partió rumbo a Miami, como se dijo su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el chico se encuentra estabilizado.

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida, que fue felicitada por las autoridades de la aerolínea y el propio ministro de transporte, está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Angel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE