Regresó al país la tripulación del vuelo que salvó la vida de un niño

Alejandra Valcarcel, comisario de abordo del vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en Bolivia para que personal sanitario atienda a un niño de ocho que sufrió una insuficiencia respiratoria mientras la aeronave se encontraba en el aire, afirmó hoy al regresar al país que fue una de las experiencias más emotivas de su carrera y que la tripulación está preparada para este tipo de situaciones.

La tripulante del vuelo Ar1302 que despegó el martes desde Ezeiza rumbo a Miami, relató que luego de la cena, cuando las luces de la cabina ya estaban apagadas, la madre del niño se acercó a la auxiliar de abordo Lorena Lecea y le dijo que su hijo tenía la cara hinchada y tosía mucho.

Inmediatamente la tripulante preguntó si había un médico a bordo y una especialista en neumotórax se acercó junto a otros cuatro médicos que la asistieron mientras revisaba al niño, recordó la mujer que hace 37 años es tripulante de Aerolíneas Argentinas.

“Se decidió aterrizar cuando la médica dijo que había riesgo de vida. Todo demoró unos 20 minutos, fue un trabajo en equipo, nos capacitamos constantemente para este tipo de situaciones", agregó Valcarcel. La mujer destacó que "estamos preparados para este tipo de situaciones" aunque reconoció que ésta fue la situación más emotiva que vivió a lo largo de su carrera porque se trataba de un niño.

La empresa aérea informó a través de un comunicado que cuando se declaró la emergencia sanitaria desembarcaron junto al niño tres pasajeros, entre ellos su madre, en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra.

El grupo fue derivado en ambulancia a la clínica Foianini, donde los profesionales confirmaron que el niño ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que podía haber terminado en un cuadro neumotórax. Tras permanecer dos horas en la escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE