Trump admite que no tiene audios con el ex jefe del FBI por el “Rusiagate”

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, zanjó ayer un misterio que él mismo había creado al admitir que no tiene cintas ni grabó sus conversaciones con el ex director del FBI James Comey, sin descartar que existan esas grabaciones, y expresó dudas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, asunto al que se ha denominado “Rusiagate”.

“Con toda la vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramiento y filtración ilegal de información recientemente reportados, no tengo ni idea de si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabaciones”, declaró Trump por Twitter.

Varios comités del Congreso estadounidense habían solicitado que, si existen cintas o grabaciones de las conversaciones entre Trump y Comey, fueran entregadas antes de este viernes, 23 de junio, para que puedan formar parte de la investigación sobre la presunta intervención rusa en los comicios de noviembre pasado. Esta intervención rusa habría tenido la finalidad de beneficiar a Trump en perjuicio de su rival demócrata Hillary Clinton.

MARCHA ATRAS

La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que Trump despejaría las dudas sobre las cintas esta semana. Fue el propio Trump quien insinuó hace semanas la posibilidad de la existencia de grabaciones de sus conversaciones con Comey, quien dirigía el FBI hasta que el mandatario decidió despedirlo de manera fulminante a comienzos de mayo. El 12 de mayo, tres días después del despido de Comey, Trump lanzó en su Twitter un comentario interpretado enseguida como una velada amenaza: “Más le vale que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Después, durante semanas y a pesar de la presión e insistencia de los periodistas, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y otros altos funcionarios rechazaron de manera reiterada aclarar los comentarios de Trump y si el presidente graba las conversaciones privadas que mantiene en el Salón Oval. Durante su presentación a comienzos de junio ante el comité de Inteligencia del Senado, Comey expresó su deseo de que Trump confirmara que había audios. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE