Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Wanda Nara tiene propuesta de casamiento: desde Milán, romántico posteo de Martín Migueles
El vínculo con la AFA de Mahiques, que asume como ministro de Justicia por Cúneo Libarona
FOTOS Y VIDEOS.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
Dolor en La Plata por la muerte del abogado y dirigente radical Francisco Orruma
Día de la Abstinencia Digital: por qué se celebra, beneficios y las 5 claves para desconectarse
Jueves con cielo gris, amenaza de lluvia y ráfagas de viento en La Plata
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
Juicio al ex de Piparo: el nexo entre el robo y el embiste, un factor clave
"Atrocidades" y “tortura psicológica”: habló el gendarme liberado
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 5 de marzo en La Plata
Los números de la suerte del jueves 5 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la asediada Franja de Gaza, donde entra muy poca ayuda humanitaria, la Defensa Civil reportó ayer la muerte de 22 personas en el accidente de un camión de víveres que se volcó sobre la multitud por la noche. “El camión volcó cuando cientos de civiles aguardaban ayuda alimentaria en la zona de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza”, se indicó.
Por su parte, el grupo extremista islámico Hamás denunció que “a pesar de la reciente autorización limitada de algunos camiones de ayuda, el ocupante [Israel] obstaculiza deliberadamente el paso seguro y la distribución de esta ayuda”.
Esto “obliga a los conductores a tomar rutas abarrotadas de civiles hambrientos”, añadió. Israel afirmó que el ejército no estuvo involucrado en el incidente.
Caroline Willemen, una responsable de Médicos Sin Fronteras, denunció la “crisis del hambre” en Gaza e insistió en que la situación es “devastadora”. Israel había impuesto en Gaza un bloqueo total el 2 de marzo y lo levantó parcialmente en mayo, autorizando únicamente la entrada de cantidades muy limitadas, consideradas insuficientes por la ONU.
El ejército israelí, a través de su portavoz en árabe, urgió a la población a evacuar dos barrios de Jan Yunis, en el sur, donde va a extender “el campo de sus operaciones de combate”, así como varios bloques de edificios de la zona de Al Zaytun de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio.
El ataque del 7 de octubre de 2023 de Hamás provocó la muerte, en Israel, de 1.219 personas, civiles en su mayoría, según un recuento basado en cifras oficiales.
LE PUEDE INTERESAR
Tiroteo en una base militar de Georgia deja cinco heridos
LE PUEDE INTERESAR
El mundo recordó los 80 años de la tragedia de Hiroshima
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí