Otro duro golpe a la economía de Brasil: EE UU no le comprará carnes

Edición Impresa

WASHINGTON.- Estados Unidos suspendió todas las importaciones de carne fresca de Brasil por “recurrentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos destinados al mercado” local, anunció el Departamento de Agricultura, en lo que significa un golpe “de una magnitud incalculable”, según definieron autoridades en Brasilia.

La suspensión se mantendrá hasta que el Ministerio de Agricultura brasileño “tome acciones correctivas que el Departamento de Agricultura encuentre satisfactorias”, según indicó la institución en un comunicado citado por la agencia Reuters.

En marzo pasado, un escándalo sanitario y de corrupción estalló en Brasil, cuando se denunció la existencia de una mafia de productores frigoríficos que sobornaban a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado adulteradas con productos químicos.

El ministro de Agricultura Blairo Maggi, anunció ayer en Brasilia que viajará a Estados Unidos para intentar revertir la medida. El funcionario reconoció que “existe un problema: fueron detectados algunos abscesos” en las carnes enviadas a ese mercado”. (TELAM y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE