Las alternativas entre el gas y la electricidad

Edición Impresa

Si bien existe la competencia entre el consumo de gas o electricidad desde hace muchos años, actualmente es para algunos una tema filosófico como el tratar de ahorrar lo máximo y depender lo menos posible del consumo de estas energías convencionales, y si se puede, ir incorporando las energías alternativas.

En principio para encaminarse a la elección, lo aconsejable es escoger el tipo de artefacto y fuente de consumo más adaptado a nuestras necesidades y gustos, teniendo en cuenta lo que se pueda gastar. Cuando nos referimos a necesidades significa tener presente el grupo familiar, las dimensiones de la vivienda y los requerimientos energéticos.

Comparando el consumo de gas con el de electricidad, advertimos la principal diferencia en el modo en que se genera el calor. Por su parte la combustión del gas con el aire que reacciona químicamente produciendo calor y dióxido de carbono (siempre que la combustión sea completa) evitando que se produzca monóxido de carbono, o sea garantizando una buena y correcta ventilación del ambiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE