La chica que sobrevivió al ataque sigue internada en el Cestino

Edición Impresa

La joven de 25 años que estaba junto a María Emma en la casa de 126 entre 5 y 7 cuando ingresó el asesino, el sábado a la madrugada, continuaba ayer internada en el hospital Cestino.

LEA TAMBIEN: El acusado se mantuvo en silencio y volvió a un calabozo de Romero con otros ocho presos

Fuentes oficiales informaron que tiene una fisura en el brazo derecho y quemaduras en el izquierdo, además de cortes en distintas partes del cuerpo, golpes en la cabeza y lesiones compatibles con el abuso.

Sin embargo, lo más complejo es el impacto emocional que puede tener en la víctima lo que sucedió en la vivienda de Punta Lara y la muerte de Córdoba, su amiga y compañera de estudios en la carrera de Medicina.

LEA TAMBIEN: Dos amigas con el sueño de ser médicas

La joven, cuya identidad se preserva, “todavía no sabe que María Emma falleció y pregunta todo el tiempo por ella”, dijo un allegado a la causa a este diario, aclarando que está contenida por sus familiares directos y un equipo de psicólogos y psiquiatras que abordarán esa cuestión, de a poco, desde hoy.

Como se informó en la edición de ayer, el horror comenzó en los primeros minutos del sábado, cuando María Emma abrió la puerta para que entraran sus perros y se topó con un sujeto que la amenazó con un arma. Ya en el interior de la casa, el agresor redujo también a la amiga que había ido a cenar con Emma, y condujo a las dos a la planta alta.

LEA TAMBIEN: Atacó sexualmente a dos chicas, mató a una y se fue a dormir a la casa de al lado

Allí las ató y abusó de ellas, además de abrirles heridas cortantes y quemarlas con un aerosol que utilizó como una especie de lanzallamas, con la ayuda de un encendedor. Después bajó y robó pertenencias de las chicas, mientras ellas zafaban de las ataduras.

Emma logró liberarse y bajó para pedir ayuda, pero se encontró con el criminal. Le pegó con una pala de punta y la apuñaló en el cuello. Esta fue la causa de la muerte. Antes de irse, el asesino intentó prender fuego a casa, pero la quemó parcialmente.

LEA TAMBIEN: Se espera masiva marcha estudiantil para pedir "justicia" por Emma Córdoba

La sobreviviente identificó al responsable: el vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE