El dólar bajó a $ 17,28, en un mercado en calma

Fuertes ventas de los exportadores por el alza de la soja

Edición Impresa

El dólar volvió a bajar un centavo en los bancos y casas de cambio porteñas, cerrando a $ 17,28, en medio de una rueda en calma, donde la tónica saliente fueron nuevas ventas y una creciente presencia de liquidación de los exportadores.

Mientras tanto, en el segmento paralelo trepó a 17,30 y a 17 pesos en el mayorista, en el marco de una jornada muy volátil.

“Luego de dos jornadas consecutivas con bajas del tipo de cambio, los precios volvieron a arrimarse a los $ 17, por unidad”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

“La oferta de dólares mantuvo acotado el movimiento de los precios e impidió que la volatilidad fuera importante”, completó Quintana.

EXPORTADORES

En la semana pasada se produjo un salto en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas al vender 606,7 millones de dólares contra 478,4 millones de la anterior, lo que significa que en estos primeros días de la semana se concretarán las liquidaciones y habrá ingreso de divisas.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 479,4 millones de dólares en futuros del MAE se hicieron 19,5 millones. .

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios y las reservas internacionales del Banco Central cerraron en 48.508 millones de dólares, con una merma de 61 millones de dólares desde le viernes.

Mientras tanto, los papeles líderes renovaron ayer sus pérdidas y bajaron 0,2 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, y quebraron el piso de 22.000 puntos, en una jornada en la cual los commodities se mostraron en alza.

Precisamente, la soja registró una suba de 2,3 por ciento para llegar a los 381 dólares por tonelada, mientras que el petróleo aumentó 0,4 por ciento a 44,40 dólares y el oro se movió 0,1 por ciento a 1.214 dólares la onza troy.

El índice Merval bajó a 21.984,86 puntos en la Bolsa local que negoció 325,6 millones de pesos en acciones, con mermas destacadas para Petrolera Pampa (2,74 por ciento), Agrometal (2,80 por ciento) y Aluar (2,19 por ciento) y donde se destacó la suba de Distribuidora de Gas Cuyana (5,25 por ciento). “El Merval finalmente cedió 0,2%, dentro de marco de selectividad entre los principales papeles,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE