A las patadas, entraron a robar en la casa de un abogado en Tolosa

Ocurrió ayer en 5 casi 531. Actuaron tres ladrones, que dejaron a las víctimas dentro de una habitación

Edición Impresa

Sin ninguna pretensión de pasar desapercibidos, tres delincuentes tiraron abajo la puerta de una casa en Tolosa para entrar a robar. Fue al mediodía y muy cerca del centro comercial de la localidad. Además, ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana.

Quienes lo padecieron fueron un abogado de 66 años que en ese momento estaba en su domicilio junto con una empleada doméstica. Los asaltantes irrumpieron en la vivienda de 5 casi 531 dándole patadas a la abertura principal.

Sorprendidos y asustados, el profesional y la mujer vieron cómo los tres desconocidos no escatimaban ningún esfuerzo por vencer la puerta. Acto seguido, entraron y redujeron a los dos a punta de más de una pistola.

Las fuentes policiales que informaron el hecho a EL DIA no dejaron constancia de que a las víctimas les hayan pegado, aunque hablaron de amenazas constantes.

El abogado y la doméstica fueron conducidos a una habitación, donde quedaron inertes, mientras los delincuentes se dedicaban a buscar plata y objetos de valor.

Unos 20 minutos duró para ellos la odisea, según calcularon los mismos voceros. En ese lapso, los intrusos se apoderaron de diez mil pesos, mil dólares, dos anillos de oro y el Peugeot 207 del letrado, según enumeraron los informantes del caso. No hay

Antes de irse, los delincuentes se tomaron un minuto para robar el DVR -el dispositivo en el que se almacenan los datos- de las cámaras de seguridad que hay en la casa, explicaron los voceros.

De esa forma, los ladrones se quedaron con la evidencia que podría servir para identificarlos. Para complicación de los investigadores, se supo que en los alrededores no hay otras filmadoras que ayuden en la tarea.

Una vez que el profesional hizo la denuncia, se envió a la casa a un grupo de peritos de la Policía Científica, que se encargó de hacer la pericia.

Ante un requerimiento de este medio, el abogado dijo que no iba a hacer declaraciones. Voceros oficiales lo identificaron como Ernesto Izquierdo Brown.

otra vez EL MISMO BARRIO

Dentro del panorama de inseguridad de la Región, Tolosa es el escenario de un caso resonante con cierta frecuencia. Para encontrar un antecedente grave, se encuentran rápido algunos ejemplos a muy pocas cuadras.

Uno fue el que padeció la jueza Claudia Greco, titular del Juzgado Correccional Nº 4, quien consideró que los ladrones “vinieron sabiendo dónde actuaban” y que para robarle implementaron “inteligencia previa”.

Aquel robo, a fines de mayo, fue en su casa de 531 entre 2 bis y 3, donde dos ladrones primero abordaron a una empleada doméstica y después a la magistrada.

“Se me vino encima uno de los dos asaltantes, que me encañonó y me llevó a la escalera”, recordó la jueza, a la que le robaron plata en pesos y dólares, joyas y pertenencias de sus hijos. A las dos víctimas las ataron de pies y manos.

Otro antecedente cercano fue en un departamento de 6 entre 530 y 531, donde entraron por el balcón y pudieron robar los ahorros de Hernán, un comerciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE