Postergan la indagatoria del ex secretario del fiscal Cartasegna
Edición Impresa | 13 de Julio de 2017 | 02:16

Leandro Milone, el ex secretario del fiscal Fernando Cartasegna, quien también se encuentra separado de sus funciones, al estar sospechado de ser autor penalmente responsable de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, incumplimiento de promover la persecución y represión de delitos, violación de medios de prueba y falsedad ideológica de documentos públicos”, todo a partir de los resultados que arrojó la auditoria ordenada en la UFI Nº 4, se pospuso para después de la feria judicial a pedido de sus abogados defensores, Alfredo Gascón Cotti y Miguel Molina.
Según fuentes de tribunales, con la debida antelación, los letrados del acusado presentaron un escrito en la fiscalía de Alvaro Garganta, encargado de llevar adelante la investigación, aclarando que previamente habían sido notificados de la realización de un juicio oral en la ciudad de Quilmes, del que no podían ausentarse por cuestiones profesionales.
Por tal motivo, con fecha todavía a determinar, seguramente la audiencia del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal se realice tras el receso de invierno.
En tanto, agregaron los mismos voceros, “habrá que ver qué sucede con el resto de los imputados”.
Se referían al auxiliar letrado de la UFI 4, Juan Manuel Valdés; y a la empleada de la mesa de entradas, Estela Lavalle, quienes fueron citados a declaración indagatoria entre hoy y mañana.
SIGUE INTERNADO
Respecto de la situación médica de Cartasegna, un allegado confirmó ayer a EL DIA que “sigue internado” en un centro de rehabilitación psiquiátrica.
El fiscal cuenta con la asistencia letrada de Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes todavía no se expresaron públicamente sobre el caso.
Cartasegna está en el ojo de la tormenta, luego de que los auditores designados por el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, siguiendo directivas del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, advirtieran presuntas anomalías en el desarrollo de varias causas.
Incluso, como este diario publicó en varias ediciones anteriores, llamó poderosamente la atención la aparición de varios sumarios no registrados en el sistema informático de la UFI 4, aunque tenían carátula e imputado.
Sobre este tema, ayer circularon distintas informaciones sobre la presunta finalidad extorsiva que perseguirían esos expedientes, aunque por el momento no hay definiciones, ya que se aguarda la resolución de la Secretaria de Enjuiciamiento, en la que ya pidieron su desafuero.
También se habló de una serie de aparentes desmanejos con los secuestros y, otras irregularidades, como la desaparición -temporaria- de la causa de la búsqueda de Bru.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE