Ganó una sola vez a más de 2500 metros
Edición Impresa | 13 de Julio de 2017 | 03:21

Estudiantes jugará ante Nacional de Potosí a 3.900 metros sobre el nivel del mar (msnm) y, los antecedentes de partidos a más de 2.5000 metros, no lo favorecen. A lo largo de su historia disputó un total de once partidos oficiales y apenas ganó uno, empató dos y perdió los restantes ocho. Convirtió sólo tres goles y uno fue de Mariano Pavone, quien hoy será titular.
La única victoria fue por la primera fase de la Copa Libertadores 1968, cuando se impuso 1-0 a Millonarios en Bogotá (2.650 msnm) con gol de Eduardo Flores. Dicho encuentro, por su parte, significó el primero de su historia en dichas condiciones.
Luego del mencionado encuentro volvió a la altura recién en este milenio, cuando visitó La Paz (3.610 msnm) para jugar ante el Boliviar por la Libertadores de se año y cayó por 1-0. En esa misma competencia se enfrentó a Independiente Santa Fe de Bogotá y cayó por 3-1, con la curiosidad que el autor del gol albirrojo fue el Tanque.
En el 2008 cayó 1-0 ante Deportivo Cuenca (2.820 msnm) y 2-0 frente a Liga de Quito (2.720 msnm) por la Libertadores, mientras que al año siguiente sucumbió en el mismo certamenm, que luego terminaría ganando, 1-0 frente a Deportivo Quito a 2.780 msnm y empató en cero frente a Universitario de Sucre a 2.820 msnm.
También en el 2009 disputó su único partido (hasta hoy) a más de 2500 metros en un certamen que no fuese la Libertadores: cayó 2-1 ante Liga de Quito por la Recopa Sudamericana, y el gol albirrojo lo convirtió el hoy jugador millonario Enzo Pérez. En el 2010, en tanto, igualó en cero frente al Bolivar.
Ya más acá en el tiempo, cayó en la primera fase de la Libertadores 2015 ante Independiente del Valle a 2.500 msnm, mientras que quedó eliminado de dicho torneo en octavos perdiendo 2-0 en Bogotá ante Santa Fe.
NUNCA GANO EN BOLIVIA
Oficialmente Estudiantes disputó un total de tres encuentros en Bolivia y en ninguno pudo conseguir una victoria, e inclusive tampoco convirtió goles. En su primer encuentro cayó por 1-0 ante el Bolivar en el 2006 y, luego, igualó en cero ante el mismo rival en 2010 y frente a Universitario de Sucre un año antes.
EL PARTIDO MAS ALTO DE SU HISTORIA
Hoy el Pincha disputará el encuentro a más metros sobre el nivel del mar de su historia, ya que el estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra a 3.900. Hasta el momento el máximo de altura había sido en sus dos enfrentamientos ante el Bolivar en el histórico estadio Hernando Siles de La Paz, que se encuentra a 3.610.
Por otro lado, el partido ante Nacional también será el primero en la altura por Copa Sudamericana. El conjunto estudiantil nunca había tenido un encuentro en este tipo de circunstancias en las ediciones anteriores que participó de dicha competencia internacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE