Protestas y la CGT anunció una movilización para el 22 de agosto
Edición Impresa | 14 de Julio de 2017 | 02:30

Manifestantes marcharon ayer a la tarde a la plaza de Mayo para repudiar el desalojo de operarios de la planta PepsiCo, en Florida, tras lo cual la policía reforzó la seguridad en torno a la Casa Rosada que estaba vallada en todo el perímetro y ostentaba un operativo con guardias y móviles policiales. A su vez, el triunvirato al mando de la CGT resolvió ayer una movilización para el próximo 22 de agosto.
Si bien la manifestación duró alrededor de tres horas, el tránsito vehicular y peatonal estuvo cortado desde la mitad de la Plaza de Mayo. El operativo policial se produjo luego de que distintas organizaciones sociales llegaron a la plaza para sumarse a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo para repudiar el desalojo contra los trabajadores despedidos. En ese marco, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, expresó que tenía “enojo” y estaba “dolida” por la falta de apoyo de dirigentes sindicales nacionales a la protesta en Pepsico. Bonafini apuntó contra sindicalistas que permanecen “en silencio, atrapados, encerrados en su propia mierda” mientras los trabajadores pelean “por su salario”.
En tanto, el triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Julio Piumato y Juan Carlos Shmid llamaron a movilizarse el 22 de agosto, en repudio a los hechos acaecidos en PepsiCo”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE