El Gobierno justificó el accionar de las fuerzas de seguridad

“Se hizo lo que tenía que hacerse”, dijo la ministra Patricia Bullrich

Edición Impresa

El Gobierno nacional justificó ayer el accionar de las fuerzas de seguridad para desalojar la planta de PepsiCo en Vicente López y afirmó que intenta resolver “de la mejor manera posible” el conflicto por el despido de 600 trabajadores.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, avaló la ejecución de la orden judicial de desalojar la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, tomada desde el 26 de junio por los trabajadores.

La funcionaria nacional aseguró que el gobierno bonaerense que conduce de María Eugenia Vidal “hizo lo que tenía que hacer, actuar para cumplir con la orden judicial”.

Bullrich dijo que las fuerzas de seguridad actuaron siguiendo “todos los protocolos de seguridad y evidentemente hubo hechos de violencia”, por los que, aseguró, “hay varios policías de la provincia de Buenos Aires heridos”.

“Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla”, añadió.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, coincidió con su colega nacional en justificar el desalojo al asegurar que la Gendarmería y la Policía “actuó como tiene que actuar” ante una orden de la justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE