La discusión de Lanata y un líder piquetero tras la entrevista a "El Polaquito"

Tras la nota a "El Polaquito", un niño que en una entrevista aseguró que había matado y robado a su edad, Jorge Lanata y el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois mantuvieron un fuerte cruce al aire. A tal punto llegó la tensión que ambos estallaron en insultos.

Luego de que Juan Grabois, dirigente de la CTEP, anunciara que iba denunciar que el chico de 12 años había sido "secuestrado" para dar la polémica nota donde contó sobre su presunto historial delictivo, el periodista decidió contactarlo para conocer más detalles de la presentación judicial que se está preparando y que involucra de manera directa al programa Periodismo Para Todos. 

LEA TAMBIÉN: Tras un nuevo golpe de la “banda de los nenes”, se renueva el debate por el delito juvenil

Grabois dijo que el chico había sido secuestrado para la nota. "Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo", arrancó Grabois y agregó "lo que usted cometió es un delito gravísimo. Ustedes son un ladrillo del muro de exclusión de la sociedad”. 

Tras la breve introducción, Lanata le preguntó si ya había radicado la denuncia a lo que el dirigente contestó que por estas horas sólo faltan definir unos detalles y que se encontraba terminándola. El resto de la entrevista continuó con fuertes cruces en los que el periodista de PPT invitó a Grabois a realizar la denuncia porque “me encantará verlo en tribunales”

Entre otras definiciones, el dirigente señaló “a mí me parece despreciable lo que ustedes hacen, es aprovecharse de un menor”. Precisó que con la entrevista “comercializa un producto, utilizando la imagen de un menor, mal pixelada, utilizando su apodo real, sin cambiar siquiera la voz, aun si hubiese hecho todo eso, está violando las convenciones del niño, utiliza la imagen de un niño de 11 años para vender un producto comercia

LEA TAMBIÉN: La cruda historia de “El Polaquito” puso el debate en el delito juvenil

Sobre este punto Lanata respondió “Yo hasta ahora no le dije que usted es un oportunista que lucra con los niños así que no me diga despreciable, yo no dije que usted es un cerdo” y agregó más tarde  “yo no quiero desviar nada, Grabois, usted es un demente, que me está acusando de una cosa que yo no hice”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE