Para tener buen sexo es importante el espíritu joven

Edición Impresa

La sexualidad es un aspecto fundamental en la vida de un ser humano. El sexo proporciona bienestar, salud y autoestima y su disfrute no siempre viene relacionado con madurez emocional.

De hecho, cuanto más joven de corazón te sientes, mejor sexo disfrutas.

Cuando se revisa la vida sexual cuenta mucho lo joven que uno se sienta. De hecho esa percepción es casi más importante para el desempeño sexual que la edad real del individuo.

Así, un estudio de la Universidad de Waterloo acaba de demostrar que “tener juventud” en el corazón es lo que marca la diferencia en la cama.

Tener juventud en el corazón es para los estudiosos la actitud que se tenga ante el sexo.

El estudio publicado en el Journal of Sex Research revisó la actitud de 1170 adultos con edades comprendidas entre 40 y 70 años.

Mientras más cercana se sentía la gente a su edad cronológica más bajo y mediocre era su conducta en la cama y menos disfrutaba del sexo. La percepción negativa respecto a la edad de uno mismo, asumiendo que a los 60 estás mucho peor que a los 20 años, también se asoció a la insatisfacción sexual.

No quiere decir que las personas que se sienten mejor y más jóvenes tengan más sexo

Eso no quiere decir que las personas que se sienten mejor y más jóvenes tengan más sexo. Los investigadores no encontraron ninguna conexión entre la edad “subjetiva” y las creencias acerca de la frecuencia o la intensidad del sexo. Sin embargo, los sentimientos juveniles generaban más felicidad en las personas acerca de su conducta sexual.

Son muchos los factores que pueden influir en la percepción de una persona sobre la sexualidad.

Las actitudes que las personas adoptan sobre la sexualidad afectan a su modo de vivir las experiencias, el comportamiento e, incluso, las ideas sobre la salud respecto al sexo. En el estudio, las personas de mediana edad y mayores que manifestaron más disfunción sexual también mostraron las creencias más negativas acerca de la sexualidad tardía.

El estudio incluyó a personas de diferente orientación sexual. Una mayor edad y una peor salud se asociaron a un sexo de menor calidad. Los investigadores creen que alguien que se sienta joven -independientemente de que lo sea -también se esfuerza por estar en buena forma física, ser más activo y tener una vida sexual más intensa.

“Si la gente disfruta del sexo tiene relaciones más saludables, es más feliz y su salud mejora”, dicen los autores que señala como la gran novedad del estudio, haber demostrado que ayudar a la gente a tener una actitud vital más juvenil puede mejorar la vida sexual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE