Venezuela: arrestaron a uno de los nuevos jueces

Fue designado por el Congreso, pero con oposición de la Corte

Edición Impresa

CARACAS.- Uno de los 33 jueces nombrados el viernes por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de Justicia fue detenido ayer, luego de que miles de opositores marcharan en la capital venezolana contra el proceso para reescribir la Constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia consideró nulas las designaciones y pidió que se tomaran medidas de coerción contra los implicados en ese proceso.

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Angel Zerpa, y denunció en su cuenta de Twitter que se había iniciado una “persecución de la Dictadura de Maduro a Magistrados juramentados constitucionalmente”.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido comentarios sobre la detención de Zerpa.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (el Congreso) nombró y juramentó el viernes a 13 magistrados y 20 suplentes del máximo tribunal en abierto desafío al Tribunal Supremo -controlado por el oficialismo-, que declaró nulo el acto de los congresistas e instruyó a las autoridades civiles y militares a tomar medidas de coerción contra los implicados en ese proceso.

Por otra parte, la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el miércoles a un paro cívico nacional de 48 horas y para el viernes a una gran movilización con el fin de darle más fuerza a las protestas, anunció el diputado Simón Calzadilla

Más temprano, miles de personas respondieron al llamado de la coalición opositora de movilizarse en Caracas y otras ciudades del interior ara arreciar las presiones contra Maduro y su iniciativa de la Asamblea Constituyente cuando falta una semana para la elección de sus miembros. Un grupo que intentó ocupar la autopista principal de Caracas fue dispersado por la Guardia Nacional mediante gases. (EFE)

 

Advertencia
La situación venezolana se les fue de las manos a los factores políticos y tienen al país al “borde de una guerra civil” advirtió el ex jefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal. “La única opción es el diálogo”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE