Lo de Alderete podría cerrarse esta semana

Gimnasia todavía debe llegar a un entendimiento con Cerro Porteño. Hay un plan alternativo

Edición Impresa

Gimnasia está intentando cerrar la llegada de los refuerzos que pretende Mariano Soso para cerrar su plantel de cara a la temporada que está próxima a comenzar. En este marco, en las últimas horas la dirigencia pudo avanzar en torno a la posible llegada del zaguero Omar Alderete, por quien hay gestiones formales en marcha, con avances significativos en lo relacionado con el contrato del jugador, aunque con una charla con el club Cerro Porteño que aún no se cristalizó.

Por consiguiente, en estas horas aún no puede hablarse de refuerzo abrochado o casi cerrado, sino más bien de una gestión encarada con avances importantes, aunque no resuelta todavía.

uNA PARTE SI, LA OTRA NO

La parte que está encaminada es la del contrato del jugador. La Dirección de Fútbol de Gimnasia, con Roberto Depietri a la cabeza, ya avanzó con la representación del jugador. Es más, Augusto Paraja, el agente de Alderete, habló para una emisora asunceña y dijo que “la parte del jugador ya está arreglada”, dando a entender que esa parte de la historia está finiquitada.

¿Qué falta? Otra parte que resulta fundamental, nada más y nada menos que el acuerdo con el club poseedor de sus derechos federativos: Cerro Porteño.

Este lunes habrá charlas formales en ese sentido y si las mismas prosperan, no sería descabellado pensar que durante la semana Alderete podría estar volando hacia nuestro país.

Por las dudas, ya que Gimnasia no es el único equipo que pretende al volante y tiene competidores, en calle 4 están trabajando en otras alternativas. Tienen un marcador central argentino en carpeta, que podría ganar terreno, en caso de que lo de Alderete se complique. En estas horas la CD mens sana quiere cerrar la tratativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE