Una Ciudad golpeada
Edición Impresa | 4 de Julio de 2017 | 05:13

La ciudad de Manta sufrió el año pasado un terremoto que la dejó en ruinas, y del que aún se levanta. Pero el último domingo las calles se invadieron de alegría por este logró del Delfín y su gente por un momento se olvidó de todo. El Topo hizo referencia a este tema también.
- ¿Con qué Ciudad se encontraron? ¿Futbolera o no?
-En principio, con una Ciudad con los signos del terrible terremoto del año anterior que aun hoy sigue en reconstrucción, con una linda costa sobre el Pacífico. Y gente que a medida que el equipo fue haciéndose fuerte partido a partido en la cancha, se empezó a enganchar con el equipo.
- Este logro termina dándole algo de alegría a este pueblo que viene de sufrir algo terrible. Hoy es noticia por algo lindo.
-Sí. Es un tema que lo hemos hablado entre todos nosotros, evidentemente hay cosas que no se recuperan más, pero era importante darle una alegría a toda la gente de Manta, de la provincia de Manabi, que ha sufrido todo esto. Es la primera vez que un equipo de esta Provincia clasifica para un torneo internacional y lógicamente que sale campeón.
- ¿Cómo estuvo la gente durante esta semana? Debe haber habido una ansiedad tremenda.
- Toda la semana tuvimos a la prensa de todo el país cubriendo los entrenamientos, incluso entre semana estaba pendiente el partido entre Barcelona-Emelec que de no ganar Barcelona, nos daba el campeonato sin jugar, cosa que no ocurrió. En cuanto a la gente lógicamente ha aumentado mucho el fervor por el equipo.
- Aparte se dió la chance de definirlo de local y fue con una goleada ante Liga de Quito.
- Sí. El estadio tiene una tribuna demolida y la principal en recuperación, así que jugamos con las dos cabeceras y quedó mucha gente afuera. Igual pudimos festejar con los hinchas en las calles de Manta y fue inolvidable. Estamos muy contentos porque no lo esperábamos hace seis meses atrás cuando asumimos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE