Masacre en La Loma: el padre de una víctima defiende a Tagliaferro
Edición Impresa | 5 de Julio de 2017 | 03:10
En su momento más difícil, con una citación a declarar por el presunto delito de falso testimonio, el remisero Marcelo Tagliaferro, que el lunes pasado desoyó esa orden judicial y no se presentó a la audiencia ante la fiscal Ana María Medina, sumó ayer el apoyo de Miguel Angel Pereyra, el padre de Marisol, una de las víctimas de la masacre de La Loma, quien le dijo a EL DIA: “Le creo totalmente”.
“Como familiar de una de las víctimas, estoy indignado por la actitud del pseudo abogado de uno de los acusados, que tiene un encono personal con Tagliaferro”, agregó.
“Al remisero lo salgo a bancar, porque dio la cara. Se dijeron mentiras de él, como que cobró una recompensa y, aunque se la merecía, no cobró nada”, destacó.
Para Pereyra, “esto fue una injusticia, como la de Martínez que esté libre”.
“Voy a ser la sombra de Martínez hasta el último día”, agregó en relación a Osvaldo, el karateca, quien fue absuelto de culpa y cargo en el debate oral, en el que sí encontraron culpable a Javier “La Hiena” Quiroga y lo condenaron a prisión perpetua.
“Tuvo jueces cómplices, que ignoraron pruebas y a 200 testigos”, se quejó Pereyra.
SIN RASTROS
Como este diario informó en una edición anterior, el remisero Marcelo Tagliaferro, conocido por su rol como testigo en el cuádruple femicidio de La Loma, tenía que ir a declarar como imputado en la causa por falso testimonio que le abrieron después del juicio que ventiló aquella masacre ocurrida en noviembre de 2011, pero no se presentó, informaron fuentes judiciales.
Si se comprueba que fue notificado, podría ser detenido, dijeron los mismos voceros.
La fiscal Ana Medina quedó a cargo de la causa que se abrió con la denuncia que hizo Marcelo Mazzeo, el abogado defensor de Osvaldo Martínez, quien acusó al remisero de “mendacidad para obtener rédito económico mediante el cobro de una recompensa” al declarar sobre la posible participación de su cliente en los homicidios de Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana de Bártole y Marisol Pereyra.
Tras los asesinatos, el remisero identificó al “Karateca” Martínez omo el hombre que salió del departamento y golpeó el baúl del remís con el que había llevado esa noche a Marisol Pereyra y, luego, lo reconoció en una rueda de personas. Pero los jueces tampoco le dieron credibilidad a su testimonio.
La madre de Martínez, Herminia López, no descartó incluso que Tagliaferro “haya tenido que ver con esto (por la masacre)”.
ACORRALADO
Tagliaferro llegó a presentar un pedido de eximición de prisión por la situación procesal que afronta, aunque fue rechazado.
Esa decisión fue adoptada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.
“No resulta posible abrir juicio con respecto a las condiciones personales del imputado que no ha sido aún ni visto ni escuchado como para concluir en que, para el caso de ser condenado, la pena no será de efectivo cumplimiento”, detalló el magistrado.
El 27 de noviembre de 2011 fueron asesinadas Susana De Bártole, Micaela Galle, Bárbara Santos y Marisol Pereyra en el interior del departamento 5 de la calle 28 al 467 del barrio La Loma.
El remisero Tagliaferro dijo haber visto en la escena al “Karateca” Martínez, pero el tribunal oral que lo juzgó no halló pruebas en su contra y sí respecto de Quiroga, cuyo ADN apareció en el interior de la vivienda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE