Video: Atenas y Platense jugarán la gran final del Torneo Apertura

Juan Pagella, base de Atenas, y Pablo Herrera, interno de Platense, palpitaron la final con este diario

Edición Impresa

El martes por la noche quedaron definidos los dos finalistas del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Platense de Básquet: Atenas y Club Platense. El primer encuentro de la serie decisiva se jugará mañana en la cancha de Griego, mientras que la vuelta será el domingo en la casa del Tense.

Palpitando dicha final, el base de Atenas Juan Pagella y el interno de Platense Pablo Herrera se acercaron hasta la redacción de este diario para contar cómo viven las horas previas y, además, analizar la campaña durante el torneo de cada uno de los equipos.

En el comienzo de la charla ambos jugadores coincidieron que una final es una serie aparte, más allá de que el Griego es el gran favorito ya que viene invicto en este campeonato. “Es una final, los dos vamos a querer ganar. Seguramente sean partidos muy parejos y muy friccionados”, comentó Pagella, mientras que Herrera acotó: “Van a ser lindos partidos. No tiene nada que ver con los dos que se jugaron en la fase regular porque una final es algo aparte”.

ATENAS, IMPARABLE

Si bien una final es un mundo aparte, Pagella es consciente que haber eliminado a Unión Vecinal en las semifinales es un paso más que importante al título. Sobre dicha serie comentó:“Haberle ganado a un rival de esa talla, con todo el historial que tenemos encima, es muy gratificante”,y agregó: “Salimos con tanteadores muy parejos. Eso te da el hincapié de lo tenso que fueron los dos partidos, lo friccionado que terminaron siendo”.

Al ser consultado por cuáles son las claves del equipo para tener este gran presente, indicó: “Para mi es muy importante cómo entrenamos. Lo hacemos con mucha intensidad, te vas muy enojado a veces ya que son muy competitivos todos los entrenamientos, pero siempre de manera sana. Después en los partidos se ve esa intensidad y tiramos todos para adelante”.

Más allá de cómo salga la final y, pensando en lo que viene, Pagella indicó que se peleando el torneo local y el Provincial: “Creo que tenemos un plantel largo para el próximo semestre poder jugar y ganar las dos competencias. En el Provincial nos quedó bronca porque la otra vez estuvimos muy cerca”.

PLATENSE HACE HISTORIA

Hacía 41 años que el Club Platense no llegaba a una final de la APB y, por eso, Herrera mostró toda su felicidad charlando con este medio: “La sensación que tengo es una alegría plena. Hace mucho que el club no lograba esto. Cuando terminó el partido contra Reconquista había una emoción tremenda. Entrenadores, dirigentes y jugadores con lágrimas en los ojo”, y añadió: “Fue muy emocionante”.

Haciendo un análisis de todo el torneo de Platense, dijo: “La verdad hicimos una buena Fase Regular. Hicimos un campeonato muy parejo, tuvimos un par de lesiones que nos hizo tambalear un poco sobre el final. Pero fue un año muy positivo”.

Intentando explicar porqué el equipo logró llegar a la final, el jugador del Tense hizo hincapié en la realidad institucional: “Hace dos años y medio que estoy y, la verdad, ha mejorado muchísimo el club. Tanto en las actividades como en el tema infraestructura”, mientras que también le dio su mérito al trabajo que se viene haciendo en inferiores: “Se había barajado una posibilidad de jugar un Provincial, pero se priorizó sentar bases en las juveniles y seguir desarrollándose”.

Además, y siguiendo con el tema de las juveniles, dijo que el hecho de que la Primera haya llegada a la final “es algo motivador para todos los chicos del club, que nos vienen a alentar y se emocionaron con lo logrado”.

ASI SE JUEGA LA FINAL

La final entre Atenas y Platense arrojará al campeón del Torneo Apertura en una serie al mejor de tres partidos.

Mañana se disputará el primer duelo en el estadio Dante Demo de Atenas, mientras que la vuelta será en cancha del Tense el próximo domingo. Si hay tercer partido, se define en Atenas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE