Todas las miradas en el primer encuentro entre Trump y Putin
| 7 de Julio de 2017 | 13:54

Al fin cara a cara, el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin expresaron hoy esperanzas de que su primer encuentro allanará el camino a mejores relaciones. Pero, al menos en público, no mencionaron el tema de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Con su característico tono confiado, Trump dijo que él y Putin sostuvieron "conversaciones muy, muy buenas", en momentos en que se le permitió a los periodistas un breve vistazo a su encuentro, al margen de la cumbre del G-20 en Alemania. Sentado frente a una bandera estadounidense, Trump lucía relajado y dijo que "es un honor" conocer a Putin.
"Esperamos que salgan cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos, y para todos los involucrados", expresó Trump.
El mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre qué temas habló con el líder ruso, afirmando solamente que hablaron de "varias cosas". Putin también fue recatado, al decir, mediante un intérprete, que se habló de temas de interés internacional y bilateral.
Pero Putin aseguró que el solo hecho de que se hayan reunido es algo positivo y que esperaba que la reunión "produzca resultados positivos". "Las conversaciones telefónicas nunca son suficientes", dijo Putin. "Si se quieren resultados positivos de reuniones bilaterales y si se quiere resolver problemas internacionales, se necesitan entonces reuniones en persona", agregó.
Entonces los dos mandatarios se estrecharon la mano brevemente antes de que se pidiera a los reporteros salir del salón. Trump no respondió a las preguntas de los periodistas sobre si los dos hablaron de las investigaciones sobre la aparente intrusión de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Ambos lucían tranquilos en medio de la algarabía de las cámaras y de las preguntas gritadas por los periodistas, ante la mirada inquieta de los asesores. El hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., manifestó en Twitter que el ruido de las cámaras era tan fuerte que no se escuchaban las frases de los dos líderes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE