Reaparecieron los exportadores
Edición Impresa | 9 de Julio de 2017 | 05:21

Uno de los factores que puso freno a la suba del dólar en las últimas dos jornadas de la semana fue la reaparición de vendedores, por un lado bancos y por el otro exportadores de cereales, que estaban reteniendo posiciones.
Si bien por el momento no se conocen los datos finos que motivaron el cambio de tendencia, cabe recordar que la liquidación de divisas de exportaciones de cereales terminaron el primer semestre a niveles un 14,33% inferiores a los del mismo período del año anterior.
Según los especialistas, en parte ello se debe a la mayor flexibilidad que tienen los exportadores para liquidar sus divisas, a partir de la legislación más laxas que aplica el Gobierno y que implica un plazo de hasta diez años para liquidar las divisas, una vez realizada la correspondiente exportación.
La liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó a 11.378,48 millones de dólares hasta el 30 de junio último, 14,33% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador.
En la última semana de junio la liquidación de divisas totalizó US$ 478,45 millones, 32,58% por debajo de igual lapso de 2016, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). De esta manera, el desembolso por parte de los exportadores volvió a bajar por segunda semana consecutiva y confirmó la tendencia oscilante que mantiene desde comienzos de año, con 15 semanas en que lo ingresado fue menor al año anterior, y con 11 en las que fue superior.
La liquidación de divisas cerró 2016 en 23.910,39 millones de dólares, la tercera mejor de la historia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE