El barrio donde asesinaron a Emma Córdoba

Edición Impresa

Hace poco más de un mes y a 200 metros del almacén de Rubén mataban a Emma Córdoba, la estudiante de Medicina asesinada presuntamente por un vecino que abusó de ella y de una amiga, en una casa de 126 entre 5 y 7.

El caso aberrante pegó con fuerza en toda la sociedad, y fundamentalmente en ese barrio. Rubén no se acuerda de haber tratado con Emma. Tampoco registra a Ariel Báez, el principal sospechoso, aunque remarcó que, cuando corrió la noticia, se enteró de que “no lo quería nadie” y de que “se mudó desde la villa 1-11-14”.

Algo que apuntala su comentario fueron los dichos de varios vecinos que lo describieron como conflictivo. Las consideraciones que hubo hacia Emma fueron diametralmente opuestas.

Instalado ahí desde hace 16 años, el almacenero está convencido de que el paso del tiempo marcó un “cambio para mal” en esa porción de Punta Lara. El lo atribuyó a la llegada de mucha gente “que se dedica a cosas extrañas”, que fue el eufemismo que usó para hablar de la delincuencia. La cuestión de las drogas fue otro factor que él puso en la balanza. Vale la aclaración de que una de las sospechas que recayó sobre Báez es que era un “transa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE