Preocupación en el centro por un desborde cloacal que ya cumplió una semana
| 16 de Agosto de 2017 | 17:47

Vecinos de la zona de 7, entre 57 y 58, se comunicaron este miércoles con eldia.com para dar cuenta sobre un desborde cloacal que ya cumplió una semana y que está generando un preocupante panorama para los que residen y transitan por la zona a diario.
Esta situación, que los propios frentistas, calificaron como “desesperante y preocupante” se comenzó a dar la semana pasada cuando uno de los caños que sirve como vía de evacuación de los desechos que se vierten en la zona se averió.
“De la misma vereda comenzó a salir un líquido que por su olor evidenciaba que se trataba de una fuga de aguas servidas. Luego esa filtración comenzó a ganar más espesor hasta que se comenzaron a distinguir partículas de materia fecal y papel mojado” explicó Mario uno de los frentistas que este mediodía acudió a EL DIA a través de Whatsapp para que su reclamo tome estado público.
Mario señaló que “si bien entienden que esta fallas puedan tener lugar ya que las obras se desgastan con el tiempo, lo que es incomprensible para quienes están reclamando, es que pese a los insistentes llamados que han hecho a la Municipalidad y ABSA, el problema todavía, después de más de 7 días, no se ha solucionado”
Juan Carlos, otro de los lectores de eldia.com también reclamó por este drama que según su proyección no sólo afecta a quienes viven en los edificios cercanos, también atenta contra la salud de los platenses que cada día se acercan a realizar trámites a Camuzzi y la entidad bancaria que está ubicada en la misma cuadra.
“Todos los días el portero del edificio que está más cerca a la pérdida, limpia con ahínco pero todos los esfuerzos que hace no son suficientes para combatir las enfermedades. En algún momento algo va a fallar y vamos a estar muy complicados. Sobre todos los chicos y la gente grande” dijo Juan Carlos que además envió fotos.
El vecino reclama al igual que Mario que se lleven adelante las obras de reparación cuanto antes ya que se está poniendo en gran riesgo la salud de los que viven y caminan por el sector todos los días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE