Lo apodaron “el señor de la guerra” porque tenía un arsenal en su casa de Santa Teresita
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2017 | 02:05

Un hombre de 56 años fue detenido tras un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense de Santa Teresita, donde se decomisó un arsenal de guerra. Se sospecha que las alquilaba a delincuentes de la Costa Atlántica, informaron fuentes judiciales y policiales.
El operativo lo hizo antenoche la DDI de Dolores y la Sub DDI del partido de La Costa en una casa ubicada en 29 entre 10 y 11, de esa localidad balnearia. Allí secuestraron más de 100 armas de uso civil y de combate y proyectiles antitanque.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que “con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias”. Y agregó: “Sacar un arma de la calle significa más vida, hoy, al incautar este poderoso arsenal, multiplicamos esa premisa”, agregó el funcionario. Los efectivos secuestraron varios proyectiles, entre ellos con inscripción “FAL Ejército”; dos granadas de fusil 40 milímetros explosiva FMK4 y una de fusil 40 milímetros explosiva FMK3 (antitanque Fragmentación), y varias espoletas de proyectiles.
Además, el personal se incautó de 10 fusiles, 3 subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, 7 carabinas, 16 revólveres, 4 pistolones, 4 supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4.000 proyectiles de esta armas y 20 tarjetas de tenencia de algunas de las armas, entre otros elementos.
En tanto, efectivos del área de explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía detonó las granadas en una playa alejada, ya que podía estallar al ser trasladado por desconocer su origen, estado de conservación y al tener pérdida la cadena de custodia de acuerdo al protocolo vigente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE