Rechazan pedido del contador de la familia Kirchner de apartar a Boadio de la causa

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadío al frente de la investigación en la causa "Los Sauces" al rechazar una recusación de la defensa del detenido contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones que descartó que el magistrado haya mostrado pérdida de imparcialidad o actuado de manera "arbitraria" al ordenar detener a Manzanares, como denunció su abogado defensor Carlos Beraldi, según la resolución.

LEA TAMBIÉN:  Bonadio citó a indagatoria a De Vido

"No advierto acto alguno por parte del magistrado que evidencie una violación" a la garantía de imparcialidad "que debe imperar en el proceso penal por parte de los juzgadores", consideró en su voto el camarista Leopoldo Bruglia. La resolución fue firmada por Bruglia y el otro integrante de la sala I, Jorge Ballestero, en el primer acuerdo que mantuvieron ayer sin la presencia de Eduardo Freiler, suspendido por el Consejo de la Magistratura.

Ambos camaristas rechazaron la recusación contra Bonadío y lo confirmaron al frente de la causa en la que están procesados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otros acusados como Manzanares.

"SE DESCARTA ARBITRARIEDAD EN LA DETENCIÓN"

Los camaristas descartaron además la existencia de "arbitrariedad" por parte del juez de instrucción al detener al contador de los Kirchner y recordaron que ellos mismos rechazaron excarcelar a Manzanares. "La tacha de arbitrariedad invocada como primer causal objetiva de imparcialidad se desvanece", argumentó el camarista Ballestero.

LOS MOTIVOS DE LA RECUSACIÓN 

El abogado de Manzanares, Beraldi, recusó a Bonadío por la supuesta detención "arbitraria" del contador y además por declaraciones periodísticas del juez luego de esa decisión en las que según el letrado habría dado a entender "el desenlace de la causa y vinculándolo con la coimputada, doctora Cristina Fernández de Kirchner".

Además denunció que "por acción u omisión permitió que las fuerzas de seguridad montaran una actividad humillante e innecesaria al exhibirlo ante la prensa como un peligroso narcotraficante o terrorista, demorando innecesariamente su traslado" desde Santa Cruz a los tribunales federales de Retiro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE