“El primer partido define muchas cosas”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2017 | 04:29

En la cancha derrocha esfuerzo. Fuera de ella, siempre aporta una cuota de sensatez. No es de frases estridentes ni polémicas. Pero tampoco esconde. Sabe que al equipo le faltan ajustar detalles y que todavía tienen que ensamblarse los jugadores nuevos. También que el gran objetivo del semestre es la Copa Sudamericana, que no es sencillo jugar competencias internacionales con el calendario a contramano y que la diferencia entre equipos grandes y chicos cada vez es mayor. Jonatan Schunke, luego del amistoso del miércoles entre Estudiantes y Vélez, mantuvo un extenso diálogo con este medio.
-¿Hasta dónde hay que darle trascendencia a la victoria en el amistoso?
-Es importante porque buscamos llegar de la mejor manera al partido de la próxima semana en Paraguay. Nosotros no tenemos competencia y los otros equipos sí. Jugar y poder ganarle a Vélez, que es un gran equipo, nos sirve mucho.
-¿Piensan en el compromiso ante Nacional o ya planifican lo que será el torneo?
-Primero está Nacional. En nuestra mente está eso, nos preparamos para eso y trabajamos en base a ese partido. Primero jugamos como visitantes la serie y sabemos que si bien no es el definitivo, muchas veces determina muchas cosas. Es un partido sumamente importante.
-¿Qué saben de Nacional?
-Es un rival muy peligroso. Vi los dos partidos contra Olimpia y la verdad es que jugó muy bien. En ningún momento fue superado por el rival y, si bien estuvo a pocos minutos de quedar eliminado siempre jugó con mentalidad ganadora. Hay que tener cuidado no sólo de luego aéreo, sino de varios aspectos más.
“Nuestro fútbol deberá adaptarse porque quedamos a contramano. En plena competencia se para el torneo, se van jugadores y llegan nuevos”
-¿Es tan importante convertir como que no les hagan goles?
-Todo es importante. Uno como defensor se siente gratificado. Pero lo importante es el funcionamiento general y si no te hacen goles es por el buen trabajo de todas las líneas, no sólo del arquero y los defensores. Tenemos que seguir trabajando y mejorar muchas cosas. Hay chicos nuevos y el ensamble tiene que ser lo más rápido posible.
-¿Qué cosas hay que mejorar?
-Justamente el juego en equipo porque hay muchos chicos nuevos. Ellos se tienen que adaptar a nosotros y nosotros a ellos. Después hay otros aspectos a mejorar, como tener un poco más la pelota y controlar el juego desde ese lado. Pero para eso estamos trabajando, aunque sabemos que en los partidos la cosa se pone más compleja porque el rival también juega y aporta.
-¿Hasta dónde perjudicó esta pretemporada, con partidos oficiales y varios viajes en el medio?
-Sí, fue de las más raras de los últimos años. Apenas terminó el torneo nos tocó jugar un partido oficial, después unos días de vacaciones y volver a jugar. Ahora nos preparamos para el torneo, con jugadores nuevos y el torneo que se viene. La verdad, todo muy atípico y encima con viajes. Para colmo competís con equipos que están en rodaje. Entonces hay que tratar de equiparar con partidos amistosos y mucho entrenamiento.
-Todos los equipos argentinos están sufriendo afrontar competencias internacionales anuales con calendarios invertidos...
-La verdad que no está bueno. Nuestro fútbol deberá adaptarse porque es verdad que quedamos a contramano. En plena competencia se interrumpe el torneo, se van jugadores y llegan nuevos. En ese sentido estamos dando ventajas.
-El fútbol se renovó con la Superliga. ¿Te preocupa que ahora la brecha entre los equipos grandes y los chicos sea cada vez más grande?
-Siempre hubo diferencias pero ahora tal vez las haya más. Será nuestra responsabilidad hacer las cosas cada vez mejor para que adentro de la cancha no existan tantas diferencias.
-Hace poco tiempo te quisieron San Lorenzo e Independiente pero no se dieron los pases. ¿Le hablás a Foyth de cómo manejar la ansiedad?
-Es difícil para él, porque no sólo se habla de un pase a otro equipo sino es el pase a uno de los equipos más importantes del mundo. Se habla de montos de dinero muy grandes y para uno es complejo, imaginate para un chico de 19 años. Dentro de lo que se pueda que disfrute . Lo que le puedo decir es que sea paciente y esté tranquilo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE