El Ruso levantó vuelo hacia Alemania

Santiago Ascacíbar se va de Estudiantes. El Rusito se despidió de sus compañeros y pasadas las 17 abordó un vuelo que lo depositará en su nuevo destino: Alemania.

Confirmada ya su transferencia al Stuttgart, el volante central viajaba esta tarde para realizarse la revisión médica.

La operación, tal como se había informado oportunamente, se realizará por casi 8 millones de euros brutos, dos menos quedarán en las cuentas bancarias del Pincha. Del total, 5 millones de euros se pagarán el 1/9, dos más el año próximo y existe otro millón que está relacionado a objetivos que pueda cumplir el jugador.

Ascacíbar se transformará en el quinto futbolista que Estudiantes transfiere al mercado de ese país, lista que componen Rodolfo Cardoso, Juan Ramón Fernández, Pablo Quatrocchi, y José Ernesto Sosa.

La primera de ellas fue en 1989 con la venta de Pelusa" al Hamburgo, luego siguió Fernández, en 2002 al Borussia Dortmund y se sumó Quatrocchi al Wolfsburgo en 2003. Por último, en 2007 fue el turno de una de las mejores transferencias del club de su historia con Sosa al Bayern Múnich.

El joven mediocampista, de 20 años, se irá con solamente 50 partidos en la primera de Estudiantes, donde debutó en los inicios de 2016 de la mano del DT Nelson Vivas y se transformó en un jugador clave en la estructura del equipo. 
También tuvo en este año y medio participación con los juveniles de Argentina, en los últimos Juegos Olímpicos, además del Sudamericano y Mundial Sub 20.

Finalmente, luego de su frustrado traspaso al Zenit, la historia del Ruso tuvo un final feliz tanto para el jugador como para el Pincha, que esperaba el ingreso de dinero fresco para poder cumplir con el pago a la AFA y así terminar de cerrar las incorporaciones deseadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE