Inminente llegada de Dibble

Edición Impresa

Tal cómo adelantó este medio en su edición de ayer, el uruguayo Nicolás Dibble se convertirá en los próximos días en el tercer refuerzo de Gimnasia para disputar el comienzo de la Superliga.

Un alto dirigente albiazul le confirmó a este medio que las negociaciones con Plaza Colonia, dueño de su pase, están más que avanzadas y que en el acuerdo a préstamo se hará oficial posiblemente mañana. La idea es que la parte burocrática no se demore demasiado para que pueda sumarse rápidamente a los entrenamientos de Mariano Soso en Estancia Chica.

UN DELANTERO ENCARADOR

Según señalan desde Uruguay, Dibblees un delantero ágil y encarador que puede jugar por ambas bandas, siendo rápido para sorprender a las defensas rivales de mitad de cancha hacia adelante. Se formó en Plaza Colonia, un club humilde con el que salió campeón en el 2016.

Debido a sus buenas actuaciones, ese mismo año pasó a préstamo a uno de los dos clubes más grandes del país oriental, Peñarol. En un comienzo formó parte del once inicial, pero con el correr de los encuentros perdió el puesto y luego no tuvo demasiadas chances. En dicha institución fue utilizado bastante como volante, por lo que estuvo limitada para explotar su potencia como jugador ofensivo.

En el presente receso de invierno en Uruguay estaba realizando la pretemporada con el Carbonero, e inclusive sumo minutos en varios amistosos. Pero el interés de Gimnasia, sumado a que no es prioridad en el equipo, hizo que tomara la decisión de terminar su vínculo con la entidad de Montevideo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE