“Estamos muy bien, muy metidos”

El juvenil Tripero y su sensación a pocos días del debut en el torneo

Edición Impresa

El técnico de Gimnasia, Mariano Soso, parece tener en mente el equipo que comenzará a jugar la Superliga el próximo sábado por la tarde ante Defensa y Justicia.

Y en esos once, uno de los que no faltó nunca en los entrenamientos durante la pretemporada, fue Eric Iván Jesús Ramírez, como uno de los integrantes de un tridente ofensivo que propone el flamante entrenador mens sana, en un dibujo que propone un claro cariz ofensivo en el nuevo .

El joven oriundo de Concordia se muestra feliz por este momento donde le toca disfrutar de la continuidad que todo jugador busca. “estoy agradecido a Gustavo Alfaro que me dió la posibilidad de jugar algunos partidos, también a Leandro Martini y Mariano Messera”, afirma el joven de 20 años (el 21 de septiembre venidero cumplirá los 21) a modo de balance, ya que en el primer semestre de este año tuvo la chance de sumar minutos en Primera.

Y hoy con nuevo técnico, Soso parece apostar también al entrerriano.

“La confianza que me tiene Mariano (Soso) me hace sentir importante dentro de los once titulares. Siempre trabajo día a día para estar mucho mejor.Es un técnico muy trabajador. Estamos en la recta final de la pretemporada así que venimos bien, ya pasamos la idea de juego que tiene y queremos empezar el campeonato. Estamos muy bien, metidos. Creo que su idea de juego nos beneficia a todos”, comentó el delantero mens sana.

“Mariano (Soso) tiene una idea de juego muy linda, de tener la posesión de la pelota y atacar al rival”

Con respecto a lo que espera para el, dijo que: “Mi objetivo es ganarme el puesto y ser titular, estar entre los once. Para eso estoy esforzándome al máximo, para tener continuidad entre los titulares”.

A la hora de hablar del juego del equipo, la Perla (como lo llaman sus compañeros), contó, “estamos cada vez mejor, cada vez más aceitados en el juego y es importante que los delanteros conviertan. Siento que llegamos muy bien al arranque del torneo. Mariano (Soso) tiene una idea de juego muy linda, de tener la posesión de la pelota y atacar al rival. Los extremos hacen movimientos y terminan la jugada, eso facilita todo”, expresó el joven valor tripero.

Por ahora, el esquema a utilizar es un 4-3-3, y más allá que en inferiores siempre fue delantero, ahora jugando como extremo debe hacer otros trabajos. Sobre esto, Ramírez afirmó, “estoy conociendo esta nueva posición que ocupo, me estoy adaptando y me siento bien”, contó, a lo que enseguida agregó, “me pide que tenga mucha movilidad, y que cuando me llegue la pelota encare para tratar de asistir al nueve, en este caso Ibáñez. Nos pide a los extremos que tratemos de recuperar rápido la pelota para poder tener la tenencia de la pelota”.

Ramírez puede ser uno de los beneficiados por el esquema del nuevo DT tripero. Y sabe que es una gran oportunidad, al tiempo que una enorme responsabilidad. Desde el próximo sábado, intentará demostrar que está a la altura de los acontecimientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE