Caso Maldonado: Garavano dijo que hay organizaciones que no quieren colaborar en la búsqueda

El ministro de Justicia dijo que haber sentido "mucha tristeza y amargura" que algunos dirigentes acusaran al Gobierno de saber qué pasó con el joven, desaparecido desde el 1º de agosto. Y que sintió que "estaba guionado" el encuentro de ayer

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que le dio "mucha tristeza y amargura" que dirigentes de derechos humanos hayan acusado al Gobierno de saber qué pasó con Santiago Maldonado y denunció que en esos organismos "hay un ánimo de politizar esta situación" y no de colaborar.

"Tuve la sensación de que estaba guionado el encuentro y que no había realmente voluntad de trabajar en conjunto", advirtió en referencia a la reunión mantenida con representantes de derechos humanos, al término de la cual una referente de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó: "Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado".

Garavano interpretó que esa afirmación significó "cruzar demasiados límites", y alertó que el "desafío" de todos es tratar de "ubicar a Santiago", desaparecido desde el 1º de agosto tras el desalojo por parte de Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut, y para ello, añadió, "deberíamos dejar de lado cualquier bandería política y cualquier otro interés".

En declaraciones a la prensa, el funcionario resumió el sentimiento que le dejó el encuentro de ayer: "Me dio pena, mucha tristeza y mucha amargura. La reunión estaba  finalizando y hubo una afirmación en términos de que nosotros sabíamos dónde está Santiago Maldonado y me pareció que era cruzar demasiados límites".

"Durante la reunión también hubo varias afirmaciones tratando de comparar el gobierno democrático con una dictadura", se quejó.

Por la Casa Rosada, además de Garavano, participaron de la cita en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. En tanto, a la convocatoria a la sede de la cartera de Justicia asistieron representantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

"Los organismos rechazaron todos los ofrecimientos, al menos algunos de ellos, que formuló la ministra Bullrich como viajar a Esquel y colaborar y trabajar en conjunto", lamentó Garavano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE