Violencia entre los camioneros para estar más cerca del palco

Edición Impresa

La segunda movilización de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri transcurrió entre la apelación a la inoxidable liturgia peronista, los incidentes entre afiliados de Camioneros y la salida accidentada de algunos de los jefes sindicales, en un acto exprés en Plaza de Mayo.

Camioneros, responsable de la organización, tampoco pudo escapar a la tradición y fue el centro de una serie de incidentes, tanto en el inicio como al final.

A la hora del cuerpo a cuerpo, los hombres del moyanismo no dudaron en apelar a lo que hubiera a mano, por lo que las cruces conmemorativas de las Islas Malvinas surcaron los aires como proyectiles en uno de los laterales de la plaza.

Los incidentes más serios ocurrieron frente al escenario central entre miembros de Camioneros que se enfrentaron con golpes de puño, botellazos y palazos. Uno de ellos resultó herido. La pelea era para estar más cerca del palco.

Algunas versiones aseguraban que también una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja, habría participado de los incidentes. Pero desde ese gremio lo negaron.

“Es una vergüenza que nos peleemos entre camioneros”, decía el locutor tratando poner calma. No hubo detenidos.

Perón a un lado, Evita al otro, y una imagen de Santiago Maldonado abajo: así fue decorado el escenario, ubicado en la pirámide central, de espaldas a la Casa Rosada. Arriba, por encima de las banderas y los globos desde distintos gremios.

Hubo un minuto de silencio para Perón, Evita, y también para el metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado en los ´70.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE