“Es de manual”

Edición Impresa

La CGT advirtió ayer que el desplazamiento de dos funcionarios de la Casa Rosada cercanos al movimiento obrero constituye una maniobra “de manual” del presidente Mauricio Macri para “dar una muestra de que puede disciplinar” al sindicalismo. “Es de manual político sentir que puede tomar un tipo de represalia”, sostuvo el vocero de la central, Jorge Sola, sobre el apartamiento de Ezequiel Sabor y Luis Scervino de la Vicejefatura del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud, respectivamente, después de la marcha sindical de este martes.

Por su parte el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo ayer que la marcha del martes de la CGT y las dos CTA y organizaciones sociales, que finalizó con un acto en Plaza de Mayo, “no” constituyó una “provocación hacia el Gobierno” sino una “llamada de atención” para confluir en “la búsqueda común de soluciones”.

“Se tiene que comprender que la agenda social que nosotros representamos, está padeciendo una situación muy difícil. Por lo tanto, no es una provocación hacia el Gobierno, ni mucho menos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE