La comisión queda a cargo de los dueños en los alquileres porteños
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2017 | 03:58

La Legislatura porteña aprobó ayer a la tarde la modificación a la ley 2.340, a partir de la cual serán los propietarios los que pagarán la comisión de los contratos de alquiler, lo que genera un nuevo escenario en las negociaciones inmobiliarias.
El proyecto, que fue presentado por el gobierno porteño y aprobado por 51 votos positivos y 2 abstenciones, beneficiaría a unas “400 mil familias” que alquilan en la Ciudad de Buenos Aires, además de “mejorar el acceso a la vivienda a través de los alquileres”.
La iniciativa exime a los inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria, costo que a partir de la promulgación de la ley, quedará a cargo del propietario del inmueble.
Además, las inmobiliarias no podrán cobrar por los gastos de gestoría ni de administración. El proyecto fue presentado por la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lía Rueda, y la presidenta del bloque de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto.
Según explicó el titular del Instituto de la Vivienda porteña, Juan Maquieyra, con la modificación de la ley “el costo de entrada para alquilar una vivienda va a bajar entre un 25 y un 30 %”, lo que se sumará a las “alternativas” en las que trabaja el organismo para “ofrecer garantías inmobiliarias que conformen a los propietarios y agilicen la operatoria”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE