Siguen prófugos cuatro de los siete evadidos de una comisaría

Edición Impresa

Siete presos, dos de ellos acusados de homicidio, escaparon antenoche de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Ballester (San Martín), tras romper la reja del techo de la celda, aunque tres fueron recapturados minutos después, informaron fuentes policiales. La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus cargos al titular de la seccional, al jefe de turno, al oficial de servicio y al ayudante de guardia, mientras se realizaban operativos para intentar recapturar al resto de los evadidos.

Todo ocurrió cerca de las 23 del domingo en la comisaría San Martín 2da, situada en el boulevard Ballester 164, en Villa Ballester. Los pesquisas determinaron que siete de los doce presos alojados en una de las celdas lograron romper la reja del techo y escaparon, aparentemente sin ser vistos por el personal policial.

La Policía informó que los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, acusado de robo; José Luis Fernández, por infracción a la ley de drogas; Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortíz (18), por homicidio; Pedro Alberto Sayes, (27) por tentativa de robo y homicidio; Jesús López (32), por robo agravado; y Fabián Sorrentino (38), por infracción a la ley de drogas. Apenas fue descubierta la fuga se ordenaron distintos operativos de búsqueda y tres fueron recapturados cerca (Fernández, Díaz y Sánchez).

De acuerdo a cifras del ministerio de Seguridad bonaerense, las comisarías de la Policía de la provincia de Buenos Aires alojan actualmente a 3.035 detenidos, lo que representa una superpoblación del 192,1 por ciento, es decir, que casi dos de cada tres presos que hay en una seccional no debería estar allí.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE