“Todas las opciones están sobre la mesa”, avisa Trump

Edición Impresa

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer que “todas las opciones están sobre la mesa”, después de que Norcorea lanzara un misil sobre el Mar de Japón, acto que instantáneamente reabrió las tensiones en la región. “Acciones que amenazan y desestabilizan sólo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano”, agregó Trump en un mensaje emitido desde la Casa Blanca. “El mundo recibió el mensaje más reciente de Corea del Norte fuerte y claro: este régimen ha mostrado su desprecio por los países vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por las normas mínimas de conducta internacional aceptable”, continuó.

Corea del Norte lanzó otro misil el lunes, que sobrevoló el territorio nipón a la altura de la isla de Hokkaido para terminar luego en el Mar de Japón partiéndose en tres pedazos a 1.180 kilómetros de la ciudad de Cape Erimo.

Asimismo, la Casa Blanca informó que Trump y el premier japonés Shinzo Abe hablaron por teléfono y concordaron en que Corea del Norte “pone una grave y creciente amenaza directa hacia EE UU, a Surcorea y a Japón, y también a los demás países del mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE