Otro cruce con el kirchnerismo por el resultado de las PASO
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2017 | 02:18

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aprovechó ayer el recinto de la Cámara de Diputados para negar que haya habido irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y desafió al kirchnerismo a “seguir discutiendo en las urnas” las diferencias con el oficialismo en lugar de “deslegitimar el sistema electoral y democrático”.
Al presentar su informe de gestión, Peña enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado y replicó a los diputados K que lo interpelaron durante la sesión informativa que “lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al Frente para la Victoria.
“DEBILITAN LAS INSTITUCIONES”
Asimismo, Peña acusó al kirchnerismo de “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” que, dijo, “no es real”.
La pulseada electoral entre el kirchnerismo y la coalición oficialista Cambiemos tuvo ayer un nuevo capítulo, esta vez en el Congreso, donde el Jefe de Gabinete concurrió para cumplir con la cláusula constitucional de responder sobre la gestión del gobierno.
El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, quien se desempeñó como fiscal general de Unidad Ciudadana en las PASO, abrió el juego cuando con un tono irónico felicitó a Peña por “la brillante operación comunicacional de 13 de agosto” y advirtió que “ha sido brillante la mentira con la que han engañado a la gente” el día de las primarias.
Peña respondió más tarde estar “muy orgulloso y contento de los resultados de Cambiemos en las PASO”, pero rechazó que “haya habido un engaño” al momento de frenar la carga del escrutinio provisorio cuando se llevaban contada más del 95 por ciento de las mesas.
Recordó que “en la primera vuelta de 2015 la ventaja de (Mauricio) Macri sobre (Daniel) Scioli era de 15 puntos. Hay un problema en este sistema que hay que modificar” y dijo que hay “un escrutinio que es “obsoleto” pero que de ninguna manera “fue manipulado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE