Al Lobo se le escapó en el final
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2017 | 05:21

Gimnasia afrontó su segundo partido amistoso, en esta exigente pretemporada que viene desarrollando. En la mañana de la víspera visitó en Florencio Varela a Defensa y Justicia, con quien igualó 1-1. Sin dudas que para el técnico Mariano Soso debe haber servido de mucho para sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que fue ante un rival de Primera División, que viene de jugar Copa Sudamericana y de ser una de las revelaciones en el torneo pasado en nuestro pais.
Lo cierto es que el Lobo se paró en el estadio “Norberto Tito Tomaghello” con una alineación que Soso empezó a probar esta semana, con tres en el fondo (con Fabián Rinaudo como último hombre), un volante delante de la defensa (el juvenil Agustín Bolívar) y cuatro futbolistas adelantados que trataron de jugar cerca de los dos puntas (dos por los costados y dos por el medio).
BUEN INICIO TRIPERO
Y dentro de un trámite bastante parejo, los mens sana supieron llegar un poco más y mejor que los dueños de casa, al menos en la etapa inicial. Un remate del Loro Faravelli dió en el travesaño de Arias, luego de un contragolpe donde el rosarino ingresó por derecha.
Desde el fondo empezaba todo. Fito Rinaudo apuntalaba al equipo albiazul, aportaba claridad y le daba destino seguro a la pelota.
Sobre los 23 minutos llegó la apertura del marcador y el tanto para los Triperos. La peleó el Perla Ramírez, le quedó a Bonifacio que encaró por derecha, sacó un centro al área que fue a buscar Nicolás Ibáñez, quien de cabeza le ganó a todos y venció al golero local. Como pasó en el primer amistoso ante Villa San Carlos, otra vez el ex Comunicaciones llegando al gol.
De esta manera se iban a terminar los primeros 30 minutos pactados, donde en líneas generales hubo una paridad, pero los platenses tras no poder aprovechar algunas chances que crearon, sacaron la diferencia con el tanto de Ibáñez.
EMPAREJO EL LOCAL
Tras un arranque muy similar a la parte inicial, de a poco el conjunto de Nelson Vivas logró controlar la pelota, mientras en ambos arcos se sucedían las llegadas.
Licht no pudo terminar una buena jugada colectiva entrando por el segundo palo, tras centro de Ramírez; contestó Defensa con un remate desde lejos del Cuqui Márquez, que se fue desviado; minutos después Márquez se quedó con las ganas tras un buen cierre de Guanini ante un centro desde la derecha de Silva. Los albiazules empardaron con un remate de Bonifacio que se fue por arriba del travesaño.
Cuando parecía que el Lobo se quedaría con el amistoso, en tiempo cumplido lo empató el Halcón. Juan Kaprof entró por la izquierda para conectar un centro desde la derecha (algunos reclamaron posición adelantada) y poner el 1-1.
Ya no habría tiempo para intentar algo más, ni de cambiar la historia del encuentro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE