Olas de nueve metros
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2017 | 01:43

LA HABANA.- Aunque Irma ya se encaminó rumbo norte hacia Florida, rebajado a categoría 3, arrastra vientos de unos 200 kilómetros por hora que se están haciendo sentir con fuerza en la costa norte del occidente de Cuba, incluida La Habana, donde su famoso malecón se inundará hoy con olas de hasta 9 metros.
Ante el riesgo de que el mar penetre hasta 500 metros tierra adentro, más de 10.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, la mayoría en casas más seguras de familiares, aunque unas 7.000 personas se refugian en instalaciones habilitadas por las autoridades locales.
En la capital cubana se han registrado ya vientos de unos 87 kilómetros por hora y podrían aumentar a lo largo de la noche, provocando fuertes marejadas y la inundación de las calles más próximas a la costa.
Según los últimos pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, en el Malecón habanero las inundaciones costeras comenzarán con olas de 4 y 6 metros y se elevarán a 9 metros. En situación parecida se encuentran las provincias de Matanzas y Mayabeque, que junto a La Habana, pasaron de fase de alerta a alarma, estado en el que se aconseja a la población no transitar por las calles. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE