Más de 6 años de prisión para el futbolista juzgado por abuso

Se trata de Alexis Zárate, que integra el plantel de Temperley. El fallo será apelado

Edición Impresa

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado ayer a seis años y medio de prisión por el “abuso sexual con acceso carnal” de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

La decisión del Tribunal 1 de Lomas de Zamora recayó sobre el futbolista, que anoche figuraba en la lista de convocados para disputar el partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga, aunque finalmente fue desafectado.

Además de la condena, el tribunal presidido por el juez Nicolás Plo rechazó el pedido de la particular damnificada para que el actual delantero de Independiente, Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la cuarta división del “rojo”, Nicolás Pérez (22), sean investigados por “falso testimonio”.

En la previa a la lectura del veredicto, familiares de la víctima y de Zárate (23) se acomodaron a la hora estipulada en la sala ubicada en la planta baja de los tribunales de Lomas de Zamora.

A los pocos minutos, Zárate, vestido con camisa blanca y pantalón negro, ingresó al recinto ante el silencio de las personas que estaban allí, entre ellas su madre, quien entonces comenzó a llorar.

En tanto, Giuliana se mostró conmovida y también lloró, mientras estaba sentada junto a su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Tras la condena, tanto la familia de la joven como la de Zárate se mostraron aliviadas, aunque por motivos diferentes: en el caso de la primera por haber conseguido la condena y en el caso de la segunda, porque sigue libre.

Mientras Zárate era retirado de la sala escoltado por un par de policías, la joven se abrazó llorando con sus padres y con su abogada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE