Agitado cierre de las campañas políticas para las elecciones generales en Alemania
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2017 | 04:16

MUNICH Y BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, apuró ayer su campaña para la reelección en Munich, territorio conservador donde volvió a ser abucheada por grupos de ultraizquierda, mientras su principal rival, el socialdemócrata, Martin Schuzl, instaba a los suyos en Berlín a no tirar la toalla.
Con todas las encuestas a favor para un cuarto mandato, Merkel viajó a la capital de Baviera en plena “Oktoberfest” y se dirigió a miles de seguidores en la céntrica Marienplatz.
Las protestas surgieron desde detrás del cordón de seguridad, esta vez principalmente de grupos izquierdistas, mezclados con algunos ultraderechistas.
PANCARTAS
“Merkel odia a Alemania”, se leía en una pancarta presuntamente en contra de su política de acogida de refugiados, mientras otros manifestantes esgrimían carteles en contra de las deportaciones de los peticionarios de asilo y muchos más simplemente silbaban y hacían ruido.
La líder conservadora empezó su discurso afirmando que con abucheos y silbatos no se organiza un país, para seguir luego desgranando los ejes de su campaña por la reelección: su bloque conservador es sinónimo de seguridad, estabilidad y progreso.
“Queremos una Alemania donde sigamos viviendo bien y a gusto”, dijo parafraseando el lema de su partido en estos comicios, donde insistió en que no se puede regalar ni un voto.
La apoyó el primer ministro bávaro, Horst Seehofer, y el resto de la plana mayor de la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermanado a su Unión Cristianodemócrata (CDU), pero también la formación que más duramente ha criticado a lo largo de la pasada legislatura su política de refugiados.
Las encuestas otorgan a su partido el peor resultado de su historia en unas generales, entre 13 y 14 puntos por detrás de los conservadores, por lo que nada más comenzar su discurso llamó a sus seguidores a luchar para acabar con el “letargo” de la era Merkel y su “política de somníferos” y, también, para cerrar el paso a la ultraderecha.
Schulz , en tanto, protagonizará su último mitin hoy en Aquisgrán, cerca de la ciudad donde creció y donde vive, y Merkel participará en varios actos en su distrito electoral (noreste), aunque no han sido formalmente incluidos en su agenda de campaña. (AP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE