Consejos

Edición Impresa

Estos son algunos consejos para el mantenimiento de piletas y evitar gastos mayores por la falta de cuidado:

* El mantenimiento deber ser durante todo el año y no sólo en verano.

* Uno de los factores a tener en cuenta es que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, se deberá usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8.

* El cloro ayuda a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.

* Los alguicidas ayudan a prevenir la aparición de plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. También hay que controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

* Es bueno cada mañana retirar con una red las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.

* Para la limpieza del fondo es necesaria una bomba barre fondo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE