El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados fue procesado y embargado por la causa FPT

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, fue procesado y embargado en la causa que investiga el desvío de fondos del programa Fútbol para Todos hacia la fundación "El Futbolista".    

La determinación la tomó la Jueza federal María Servini, quien además procesó a Carlos Pandolfi, Norberto Monteleone y Raúl  Pagano, dirigentes de Agremiados y de la fundación que también están  involucrados en el embargo por diez millones de pesos.    

"Resuelvo decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Carlos Pandolfi, Norberto Monteleone, Raúl Pagano y Sergio Marchi  por considerarlos 'prima facie' partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en  perjuicio de una administración pública", dictamina el fallo que comprende 200 fojas.    

Y argumenta: "En este caso el patrimonio ofendido es la administración pública, toda vez que los fondos que terminaran en  las arcas de la fundación fueron girados en forma mensual por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, de las partidas  del presupuesto aprobado anualmente en el Congreso de la Nación, y el autor del delito puede ser cualquier persona, particular,  funcionario o empleado. Y ese mismo patrimonio fue el que de forma  mensual, fue desviado mediante el libramiento de cheques de pago  diferido firmante AFA hacia la fundación El Futbolista, en convenio  AFA-FAA de fecha 31 de agosto de 2009".

Además, Servini decretó el sobreseimiento de Jorge Cragno  (secretario administrativo) y Sergio Seguel (protesorero), y declaró  extinguida la acción penal hacia Juan Carlos Touriño, integrante  del Consejo Directivo que falleció en marzo.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE