Casi $6 millones cuestan los daños
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2017 | 03:22

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño difundió ayer que “tendrá que invertir” 5,80 millones de pesos para recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos durante la marcha que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La manifestación que reclamó el viernes por Maldonado derivó en 23 detenidos y 17 heridos, debido a los incidentes protagonizados por un grupo minoritario en Plaza de Mayo y adyacencias.
“En limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25, el costo total es de $1,70 millones”, mencionó en un comunicado de prensa.
En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de $2,60 millones, amplió.
La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $1,50 millones, completó el Gobierno porteño.
CONVOCARON A “COLABORAR CON LA LIMPIEZA”
Mientras, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, convocó ayer a los porteños a colaborar con la limpieza de calles y pintura de fachadas que quedaron “en muy malas condiciones” tras la marcha que reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
“Todos los argentinos estamos preocupados por Santiago Maldonado. Como dijo Marcos Peña, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está”, escribió Larreta en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.
El jefe de Gobierno porteño agregó que “luego de la marcha, ocurrieron serios disturbios a raíz de los cuales el Cabildo, el edificio de la ex Jefatura de Gobierno y unos 120 locales comerciales del centro quedaron en muy malas condiciones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE